Acerca de Westfalen

Westfalen Group: Energía que ayuda.

El Grupo Westfalen fue fundado en Münster en 1923. Con más de 1.600 empleados en la actualidad, la empresa familiar, dirigida por el director general Wolfgang Fritsch-Albert, alcanzó unas ventas de alrededor de 1.800 millones de euros en el ejercicio 2014. Las actividades de negocio se dividen en tres áreas: Gases, suministro de energía y estaciones de servicio.

Con numerosas sucursales, oficinas de ventas, almacenes y plantas, así como filiales en Francia, Benelux, Austria, Suiza y la República Checa, la división de gases ha crecido mucho más allá del territorio de ventas original de Münsterland. El Grupo Westfalen produce y vende alrededor de 300 gases técnicos y mezclas de gases para casi todas las aplicaciones en la industria y el comercio, la producción de alimentos, los laboratorios, los productos farmacéuticos y la medicina. Se trata, en particular, de los gases atmosféricos nitrógeno, oxígeno y argón, que se producen en las plantas de separación de aire de Hörstel, Laichingen y Le Creusot (cerca de Lyon, Francia), así como acetileno e hidrógeno. El dióxido de carbono (CO2) y el helio también tienen una importancia creciente. Los refrigerantes y portadores de calor para la técnica de refrigeración y climatización completan la versátil gama de productos.

Para los usuarios de la analítica, la tecnología de laboratorio y la biotecnología, el Westfalen Sondergasezentrum Hörstel produce gases ultrapuros, mezclas de gases estandarizadas y, a petición, mezclas especiales de hasta 20 de los más de 150 componentes individuales disponibles. El centro fue certificado de nuevo por el Organismo Alemán de Acreditación (DAkkS) y cumple así los "Requisitos generales para la competencia de los laboratorios de ensayo y calibración" según DIN EN ISO/IEC 17025:2005.

Con la marca Westfalengas en el sector del suministro de energía, el Grupo Westfalen es una de las empresas líderes en el suministro de gas líquido en Alemania. Westfalengas es adecuado para más de 2.000 aplicaciones: como energía térmica aislada -también en combinación con los sistemas solares térmicos de su propio programa de ventas- para talleres de calefacción y edificios agrícolas, para procesos térmicos en la industria y el comercio y como energía de propulsión para automóviles (autogas/LPG). Además, la división de Suministro de Energía ha comenzado a vender gas natural y electricidad. Con esta oferta, el Grupo Westfalen se dirige tanto a clientes particulares como a empresas.

En el segmento de estaciones de servicio, el Grupo cuenta con la mayor red de estaciones de servicio de marca independiente en Alemania, con 260 estaciones, principalmente en Renania del Norte-Westfalia y Baja Sajonia. Además de Westfalia, Markant también forma parte de la red de gasolineras de Münsteraner. Unas 100 gasolineras de Westfalen y Markant también ofrecen GLP y alcanzan unas ventas muy por encima de la media alemana. La Westfalen Service Card, una tarjeta de combustible para empresas con un parque de vehículos, se acepta en unas 5.500 gasolineras (Westfalen, Agip, Aral, Avia, Markant, OMV y Total) en toda Alemania como medio de pago sin efectivo.

Datos sobre Westfalen
  • Fundación: 1923
  • Tema central : Fabricante
  • Empleado: 1001-5,000
  • Sector : Química

Cartera de productos de Westfalen

Cartera de productos

acetileno
agente anticongelante
aire sintético
gas licuado de petróleo
gases alimentarios
gases combustibles
gases de corte
gases de curado
gases de prueba
gases de referencia
gases de soldadura
gases láser
gases medicinales
mezclas de gases
propano

Aquí puede encontrar Westfalen AG