Acerca de Gilson

El legado de Gilson comenzó en la década de 1940 cuando el Dr. Warren Gilson, miembro del cuerpo docente de la Facultad de Medicina de la Universidad de Wisconsin, desarrolló electrónica e instrumentos médicos especiales que no estaban disponibles comercialmente. Uno de sus primeros éxitos fue un grabador de rayos catódicos, una cámara de papel portátil que podía capturar imágenes de un tubo de rayos catódicos. El dispositivo se utilizó más tarde en laboratorios de catéteres cardíacos de todo el mundo. A principios de la década de 1950, Gilson desarrolló electroencefalógrafos, oxígrafos y registradores fisiológicos.

A lo largo de los años, Gilson ha desarrollado el enfoque del producto desde instrumentos especializados para aplicaciones fisiológicas hasta sistemas de automatización de instrumentos y cromatografía para el descubrimiento de fármacos, proteómica y mercados genómicos. Hoy en día, Gilson fabrica sistemas de HPLC, sistemas LC/MS, robots de alto rendimiento, pipetas (incluyendo la marca PIPETMAN® de renombre mundial), colectores de fracciones, sistemas SPE, detectores, inyectores y más. Desde cromatografía de líquidos hasta equipos de manipulación de líquidos, Gilson ofrece soluciones confiables y de alta calidad para las industrias farmacéutica y biotecnológica.

Desde 1957, la sede mundial de Gilson Inc. ha estado ubicada en su ubicación actual en Middleton, Wisconsin. En 1963, con el fin de satisfacer la demanda de los productos de Gilson en Europa, Gilson abrió una fábrica en el noreste de París, en Villiers le Bel, Francia, ahora Gilson SAS: En 2002, Gilson, Inc. abrió Gilson International BV - una subsidiaria de ventas directas y servicios con sede en los Países Bajos, junto con oficinas locales en 10 países de Europa Occidental.

Datos sobre Gilson
  • Tema central : Fabricante
  • Empleado: 501-1,000
  • Sector : Equipos / material de laboratorio

Cartera de productos de Gilson

Aquí puede encontrar Gilson, Inc.