Acerca de Diatom Química DE

El fundador del grupo Gaetano Bonifacio inicio en 1956 en Argentina la producción de Silicato de Sodio, siendo que las primeras 300 Tons. fueron producidas para la empresa William Chemicals.

Posteriormente fueron instaladas dos nuevas unidades en Uruguay y en Brasil, en la ciudad de Sao Paulo en el año 1962, denominada COPASIL (Compañía Paulista de Silicato), y en 1974 la COPASIL fue adquirida por la I.C.I.

En el año de 1981 fue fundada Resibras Industria y Comercio de Productos Químicos Ltda., iniciando sus actividades de producción de Silicato de Sodio y derivados, cuya capacidad productiva ha sido ampliada año con año a lo largo de su existencia.

En el año de 1987 fue fundada la empresa Bonifacio Transporte y Logística, hoy Diatom Logística, cuyo objetivo principal es trabajar en conjunto con el Grupo ofreciendo a nuestros clientes en común una diferenciación en nuestros servicios agregados a los productos que nosotros fabricamos. Tal fue el éxito que tuvo esta asociación que hoy se destaca del grupo, mereciendo inversiones prioritarias en está área.

En 1990 la Recibrás adquirio a Diatom Mineracao Ltda., incorporando la Diatomita en su línea de productos. La adquisición de Diatom tiene como objetivo la ampliación de su capacidad productiva, con la instalación de su nueva planta industrial de Silicato de Sodio y Metasilicato de Sodio Pentahidratado, localizada en un área total de 279,000 m 2 del barrio de Tobao en la ciudad de Mogi das Cruzes.

En marzo de 2000 en Diatom inicio la producción de silica precipitada y silico aluminato de sodio, designado para la industria de calzados, química, micronutrientes, ración animal, industria de tinta y agricultura.

En 2002 Diatom inicio sus actividades en la ciudad más grande del mundo, México, D.F.

En 2003, fue instalada la filial de Rio de Janeiro, con ella; Diatom es consolidado como el mayor fabricante de Silicato de Sodio en América Latina.

Datos sobre Diatom Química DE
  • Tema central : Fabricante
  • Sector : Química

Cartera de productos de Diatom Química DE

Cartera de productos

Aquí puede encontrar Diatom Química México S.A. DE C.V.