Acerca de AZO

AZO se encarga de la automatización y logística de las materias primas en los procesos de producción de los sectores alimentario, farmacéutico, cosmético, químico y plástico.

Somos expertos en el análisis físico de materias primas, ingeniería, ingeniería de procesos, ingeniería de plantas, ingeniería de control y automatización, y digitalización.

El Grupo AZO es una de las empresas más experimentadas del mundo en la automatización de materias primas. Nuestros más de 1.000 empleados sienten pasión por su trabajo y usan sus amplios conocimientos - basados en más de 70 años de experiencia - para desarrollar para usted diseños eficientes y de larga durabilidad. Con nuestra curiosidad y apertura a las nuevas tecnologías, ofrecemos soluciones con perspectivas a largo plazo para sus procesos de creación de valor.

Desde la ingeniería y el suministro de componentes individuales hasta la construcción de plantas completas llave en mano, la automatización, la instalación y un completo servicio postventa: Todos los servicios de AZO provienen de una sola fuente y encajan a la perfección: ¡En cualquier parte del mundo, siempre estamos cerca para ayudarle a diseñar su fábrica!

Análisis físico de las materias primas
Cada materia prima tiene sus propias características únicas. E incluso la misma materia prima puede comportarse de manera completamente diferente en diferentes lugares y bajo diferentes circunstancias. Por lo tanto, cuando se trata de diseñar plantas para la automatización y la logística de las materias primas, es muy importante contar con sólidos conocimientos sobre las propiedades de los productos que se procesan y con una gran experiencia en la evaluación y la vinculación de datos. İEse es nuestro punto fuerte! Desde hace décadas analizamos las diferentes materias primas en nuestro laboratorio de sólidos a granel y registramos en nuestra amplia base de datos todos los datos relevantes para la manipulación automatizada. Cuanto más complejo es el manejo de una materia prima en particular, más estamos en nuestro elemento.

Ingeniería
Ningún proyecto es igual a otro. Sus requisitos dictan las especificaciones, mientras que el trabajo de base es la base de su solución personalizada: Le ofrecemos apoyo en la pre-ingeniería, la planificación de nuevas plantas, la expansión y la renovación de las plantas existentes. Realizamos estudios de viabilidad y trabajamos en pruebas de concepto viables hasta que llegamos a la solución óptima para un proyecto que satisfaga sus requisitos.

Ingeniería de plantas e ingeniería de procesos
Somos expertos en la automatización y la logística de las materias primas en los campos de la alimentación, la farmacia, los cosméticos, los productos químicos y los plásticos. Con nosotros obtendrá todo de una sola fuente: desde componentes individuales para el almacenamiento, descarga, cribado, transporte, dosificación y pesaje de materias primas, como sistemas de transporte neumático, cribas y contenedores a granel, hasta innovadores sistemas para la dispersión, mezcla y homogeneización de productos líquidos y semisólidos, pasando por soluciones llave en mano. Nuestro trabajo no termina hasta que su línea de producción funciona a su completa satisfacción.

Ingeniería de control y automatización
Desde el asesoramiento hasta la aplicación, desde la tecnología de sensores hasta la fase de planificación de la producción comercial: la ingeniería de plantas, la ingeniería de procesos y la automatización encajan a la perfección para crear soluciones fiables y completas sin interfaces y, sin embargo, con la máxima conectividad.

Digitalización
Comenzando con la creación de un gemelo digital a través de la simulación y la realidad virtual, construimos un mapa digital de su planta. Puede acceder a él virtualmente antes de que comencemos la fabricación física. Gracias al registro, visualización y análisis de datos, también añadimos valor a su producción durante la fase operativa. Los datos inteligentes, una plataforma de repuestos y la realidad aumentada son componentes integrales.

Datos sobre AZO
  • Tema central : Fabricante
  • Empleado: 501-1,000
  • Sector : Tecnología de la producción

Cartera de productos de AZO

Cartera de productos

automatización de pequeños volúmenes
control de plantas
modernización de plantas
sistemas de contenedores
sistemas de control de recetas
sistemas de pesaje de líquidos
Sistemas de pesaje manual
sistemas de silos
sistemas de transporte neumático
sistemas MES

Aquí puede encontrar AZO GmbH & Co. KG