Acerca de Metrolab Internacional

Considerada la empresa mater del grupo, Metrolab Internacional fue fundada en 1996 por Ingeniero Cesar Gonzalez Ramos, titulado en Electrónica y Comunicaciones en 1986, en la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME) de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL). Antes de su fundación Metrolab tuvo sus inicios 1989 como proveedora de servicios a equipos científicos (PROVSE), entonces conformaba por un equipo de trabajo de 5 ingenieros con experiencia en operación, mantenimiento y reparación de Equipo Científico de varias especialidades: Equipo Laboratorio Industrial, Equipo de Análisis Clínico, y Equipo Medico de Diagnostico. Inicio operaciones en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, México, donde ahora esta la oficina matiz del Grupo Metrolab Internacional.

Para 1995 la cobertura de servicios incluía ya el sur de Estados Unidos, México y Centro y Sudamérica, y el sistema de calidad ISO 9000 estaba impulsando fuertemente al sector Industrial a implementar normas internacionales de calidad en las cuales la Metrología Certificada era fundamental, esto marco el sello de identidad de la empresa proveedora de servicios, y derivo el nombre de la nueva empresa, por su especialidad en Laboratorios y los equipos de Metrología, en Metrolab Internacional.

Con fuerte experiencia industrial en espectrofotometría UV-Visible-NIR, Metrolab Internacional logra su primer acreditación en Óptica ante la EMA (Entidad Mexicana de Acreditación) consolidando con esto toda la gama de servicios en una sola empresa: Venta, Mantenimiento, Reparación, Ingeniería, Aplicaciones y Metrología Certificada. Esta fortaleza de servicios brinda un gran soporte al desarrollo de Ventas de Equipo de las líneas de distribución exclusiva, logrando obtener en muy poco tiempo una excelente penetración y posicionándose como líder en el mercado de Color y Apariencia Industrial; obteniendo por varios años consecutivos el titulo de "Rep of the Year" en ventas a nivel Internacional, otorgada por entonces prestigiosas marcas, como Minolta y Macbeth, a sus representantes más destacados. Todo esto soportado como el primer centro de servicio acreditado para dichos equipos y consolidando así la imagen de servicio en reparación y mantenimiento de equipos de uso específico.

Amplia gama de servicios y equipos para diversos mercados como Gobierno e Instituciones, Industrial y Medico Privado; nuevos requerimientos para cumplimiento de nuevas normas internacionales, aunado al crecimiento de la empresa y a la demanda de especialización de segmentos de mercado, trajo consigo la adquisición y creación de nuevas empresas con un tronco común dando lugar al Grupo Metrolab Internacional ahora conformado por:

Metrolab Internacional, S.A. de C.V. Macrolab Instrumentos, S.A. de C.V. Master Color Control, S.A. de C.V. Radiomedic, S.A. de C.V. MetroCal, S.A. de C.V.

Actualmente Metrolab Internacional es la empresa de este Grupo especializada en la Venta de Equipo y Servicios al sector Gobierno e Instituciones. Su larga trayectoria, amplia la variedad de productos y servicios, y el cumplimiento de requisitos especiales que demandan las Instituciones de Gobierno, sus Proveedores y Clientes hacen de esta empresa la mas adecuada a ese perfil

En retrospectiva, con más de 20 años de experiencia y a 11 años de su fundación, Metrolab Internacional sigue cosechando frutos por la seriedad y el servicio personalizado brindado a lo largo del tiempo, tenemos el orgullo de contar con excelentes Clientes y Asociados quienes depositan en Nosotros su confianza misma que aquilatamos como el activo más importante de la organización.

Datos sobre Metrolab Internacional
  • Tema central : Fabricante
  • Sector : Análisis de laboratorio / Tecnología de medición de laboratorio

Aquí puede encontrar Metrolab Internacional, S.A. de C.V.