Acerca de Teclis

Retrato de la empresa

TECLIS INSTRUMENTS es el líder en innovación en el ámbito de la instrumentación en fisico-química de las superficies e interfaces desde 1991 (antiguo nombre IT CONCEPT).

TECLIS INSTRUMENTS diseña, fabrica, comercializa equipamientos y proporciona análisis para caracterizar sistemas dispersados, como las espumas y las emulsiones. Las dos principales familias de productos son los analizadores de espumas y los tensiómetros. La tecnología clave utilizada en todos los instrumentos es el análisis de imágenes mediante ópticas y cámaras.

Tenemos disponible una gama completa de instrumentos para estudiar y entender las propiedades de interface entre líquido/líquido, sólido/líquido y gas/líquido.

TECLIS INSTRUMENTS desarrolla métodos de ingeniería innovadora para diseñar instrumentos y aplicaciones informáticas de alto valor añadido para los investigadores universitarios e industriales.

Ofertas ------------------------------------ > Instrumentos a medida innovadores, para alcanzar resultados optimizados, precisos y fiables gracias a protocolos rápidos y automáticos. > Instrumentos estándar para el estudio de las espumas, burbujas y emulsiones. > Un laboratorio le propone análisis sobre toda clase de espuma líquida así como experimentaciones en tensión de superficie / interface.

Ámbitos de profesionalidad -------------------------------------- Petróleo, Gas, Aceite, Alquitrán, Química general, Cosmética, Cuidados de belleza e Higiene, Farmacia, Agroalimentario.

Ejemplos de aplicaciones ------------------------------------------------ >> General: - análisis automático de secuencias de espumas 2D y 3D - factores fisico-químicos que controlan el poder espumante y la estabilidad de la espuma de diversos líquidos - estudio de filmes líquidos y finos de espuma - análisis en el tiempo - imágenes de talla de las burbujas - reología de superficie y propiedades espumosas de soluciones acuosas (tensioactivos, proteínas... ), - impacto de la composición tensioactiva y de la estructura del surfactante sobre las prestaciones del control de la espuma.

>> Específico: - propiedades de interface aceite-agua y estabilidad de una emulsión - Tensión dinámica interfacial del aceite - Interface de tensioactivo / agua - Interacción de polímeros y tensioactivos de interface aire / agua - Características interfaciales de los agentes espumantes alimentarios en las espumas - Detección y seguimiento de las espumas de petróleo - Tratamiento sobre la superficie y las propiedades espumantes de β -lactoglobulina - Hidrocoloides de café fisico-químico - Fisica-química y propiedades funcionales de las bebidas típicas - Reticulación y caracterización reológica de absorción de proteínas - Estudio de las propiedades reológicas de absorción de proteínas - Estudio de las propiedades reológicas dilatacionales de polímeros a las interfaces - Efecto de los tensioactivos agregados a un sistema de petróleo bruto alcalino y mejorado - Propiedades de superficie dinámicas de los asfaltanos y de las resinas en la interface aceite / aire - Módulos de elasticidad de las interfaces de petróleo bruto en el agua por medio de gota colgante oscilante - Mediciones de tensión interfacial de alquitrán a alta temperatura mediante un tensiómetro de gota.

Datos sobre Teclis
  • Fundación: 1991
  • Tema central : Fabricante
  • Empleado: 11-50
  • Sector : Análisis de laboratorio / Tecnología de medición de laboratorio

Aquí puede encontrar Teclis SAS