Russell Finex, proveedores mundiales de equipos de separación de alta calidad, celebra sus 80 años de experiencia en el tamizado y el filtrado químico. Con la innovación como centro de su negocio, su amplia gama de tamices vibratorios, equipos de separación sólidos-líquidos y filtros auto-limpiantes para líquidos han sido la respuesta para muchos clientes dentro de la industria química por todo el mundo. Russell Finex trabaja de cerca con empresas químicas de renombre, proporcionándoles soluciones personalizadas a sus necesidades únicas de separación y filtrado.

En Russell Finex son conscientes de que cada proceso o aplicación es diferente y elegir la máquina correcta es esencial para asegurar un rendimiento máximo. Por lo tanto, Russell Finex suministra sus máquinas para pruebas ya sea en las instalaciones del cliente o en sus instalaciones de prueba especializadas. Al ofrecer este servicio, los clientes se aseguran de que tienen la máquina correcta para la aplicación.

Con oficinas en Reino Unido, Bélgica, Estados Unidos y la India y una amplia red de agentes, Russell Finex sirve a alrededor de 140 países ofreciendo el soporte que necesite.

Dentro de la industria química Russell Finex ha ofrecido soluciones de tamizado como el filtrado preciso de pintura líquida, el tamizado de polvos químicos y la separación o recuperación de plástico. Abajo puede leer más sobre las máquinas apropiadas para estas aplicaciones.

Filtrado de pintura líquida

El Russell Eco Filter® auto-limpiante ha sido utilizado por muchas empresas de revestimiento para el filtrado de pintura líquida. El filtro proporciona un filtrado fino y continuo de hasta 15µm, eliminando cualquier impureza o pieles de pintura al final de la línea de producción. El Russell Eco Filter® auto-limpiante es un gran avance comparado con los filtros de bolsa o cartucho. Tiene un elemento de filtro re-utilizable de acero inoxidable que está continuamente siendo limpiado por un sistema de lamas limpiadoras. De esta forma, la pérdida de producto se minimiza y los costes de reemplazar las bolsas o el medio filtrante se eliminan.

Tamizar polvos químicos

Russell Finex a menudo ha suministrado el Russell Compact Sieve® para el tamizado de varios polvos químicos. Este tamiz vibratorio cumple con los altos estándares de la industria. Es una máquina fiable que proporciona una gran capacidad consistente y un tamizado fino y preciso. En combinación con el Vibrasonic® Deblinding System, que utiliza frecuencias ultrasónicas para mantener la malla limpia, los polvos químicos porosos y pegajosos se pueden tamizar fácilmente hasta a 20µm.

Separación o recuperación de plásticos

El Finex Separator™ es una máquina multi-usos que puede ser utilizada para separar, clasificar, tamizar, eliminar el agua o recuperar. Esta máquina de alto rendimiento normalmente se utiliza para clasificar gránulos de plástico como masterbatch. Cuando se instala con hasta 4 mallas, el Finex Separator™ es capaz de proporcionar 5 precisas fracciones del producto. El Finex Separator™ también se utiliza para procesar plásticos recuperados o reciclados, como PVC. La máquina separa el material no deseado del plástico y lo clasifica dejando una fracción pura lista para reutilizar.

Por favor, visite la página web de Russell Finex para conocer más información sobre el equipo de separación para la industria química.

Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.