Ácido pícrico



El trinitrofenol (T.N.P.), también denominado ácido pícrico, de fórmula química C6H2OH(NO2)3, es un explosivo que se utiliza como carga aumentadora para hacer explotar algún otro explosivo menos sensible como el T.N.T.

Conocimientos adicionales recomendados

El problema con el trinitrofenol es que tiende a formar sales de picrato que son peligrosas e inestables, como el picrato de potasio. Por esta razón, se suele fabricar en una forma segura, como picrato de amonio, también llamado “explosivo D”.El Trinitrofenol presenta carácter acido debido a efectos de una fortsisima atraccion de carga de los cationes nitronio (NO2+) que "tiran fuertemente" de los electrones del anillo, que a su vez, tira de los del oxigeno, haciendo que el H del grupo OH se disocie con facilidad, dando lugar a una disolucion acida del mismo, y de ahi su nombre de "acido"

 
Este articulo se basa en el articulo Ácido_pícrico publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.