Cuerpo (anatomía)



En seres vivos, un cuerpo es la parte física y material de un ser. En el caso de los humanos especialmente, está asociada a través de los siglos con el alma, personalidad y comportamiento. En ciertos contextos, una parte superficial del cuerpo, como el cabello, puede no ser considerado parte de él, incluso cuando se encuentra adjunto. Lo mismo es válido para sustancias excretables. En general se considera que una planta no posee un cuerpo.

La palabra "cuerpo" en diversas ocasiones es utilizada en conexión con la apariencia, el salud y la muerte. El cuerpo de una persona muerta es llamado cadáver.

De manera elemental se dice que el cuerpo humano se compone de cabeza, tronco y extremidades. En realidad el cuerpo humano es mucho más complejo dado que en dicha categorización no se incluyen los organos internos del mismo.

El estudio del comportamiento del cuerpo es conocido como anatomía.

 
Este articulo se basa en el articulo Cuerpo_(anatomía) publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.