Disolución electrolítica



Disolución electrolítica es aquella con capacidad de transporte de carga (electrónica, protónica o ionica)

Las disoluciones se clasifican en electrolíticas y no electrolíticas. Las disoluciones electrolíticas se clasifican en fuertes y débiles, dependiendo de la cantidad de iones presentes en la disolución. Estos iones (catión + y anión -) se ionizan de un soluto que se denomina electrolito. Un electrolito puede ser fuerte o débil. Un electrolito fuerte se ioniza completamente y forma una disolución electrolitica fuerte, por ejemplo los ácidos y bases fuertes. Por el contrario un electrolito débil formará una disolución electrolítica débil, por ejemplo los ácidos y bases débiles. Por supuesto los electrolitos débiles tienen diferente grado de disociación que se define como la fración de mol disociada.

 
Este articulo se basa en el articulo Disolución_electrolítica publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.