Fuerzas de London



Fuerza de London También conocidas como fuerzas Van der Waals, fuerzas dipolo-transitivas o fuerzas de dispersión, estas involucran la atracción entre dipolos temporalmente inducidos en moléculas no polares. Esta polarización puede ser inducida tanto por una molécula polar o por la repulsión de nubes electrónicas con cargas negativas en moléculas no polares. Este enlace es responsable de la cohesión entre átomos de los gases nobles en sus estados líquido o sólido y de la atracción entre moléculas como las de oxígeno, cloro, hidrógeno, etc.

Estas fuerzas aumentan con el tamaño y la masa molecular, ya que los niveles externos de las moléculas son más deformables y polarizables cuanto más lejos se encuentren del núcleo.

Bases de la atración: Nubes de electrones polarizables

Energía (Kj/mol): 0.05 - 40

Ejemplos: F - F ..... F - F

También conocidas como fuerzas de dispersion, se presentan en moleculas no-polares, a traves de la formación de dipolos inducidos en moleculas adyacentes. Son ejemplos de este tipo de fuerzas, las que se presentan en compuestos como ; CO2 ,C6H6, CH4. En general, de bajo punto de fusion y baja conductividad.


 
Este articulo se basa en el articulo Fuerzas_de_London publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.