Gas inerte



Un gas inerte es un gas no reactivo bajo unas determinadas condiciones de trabajo químico que puede presentarse en estado sólido, líquido o gaseoso

Los gases inertes más comunes son el nitrógeno y los gases nobles.

El nitrógeno reacciona difícilmente a temperatura ambiente y generalmente son necesarias temperaturas altas, por lo que según las condiciones puede emplearse como gas inerte; igual sucede con otros gases. Los gases nobles son menos reactivos, disminuyendo esta reactividad con los más ligeros.

Los gases inertes se emplean en algunas reacciones químicas en las que hay que evitar la presencia de un gas reactivo, como por ejemplo el oxígeno, en procesos de soldadura, como gases portadores en cromatografía de gases, etc.

 
Este articulo se basa en el articulo Gas_inerte publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.