Holometabolia



En un ciclo vital en los insectos con metamorfosis completa que cuenta con cuatro fases diferentes:

  • Huevo
  • larva
  • pupa o crisálida
  • adulto.

En la primera fase, el huevo eclosiona dando paso a una larva, cuya primordial tarea es alimentarse y crecer. Las larvas, semejantes a gusanos, no se parecen en nada al individuo adulto; estas mudan varias veces de piel para adaptar su rápido aumento de tamaño a cada una de las fases.

Al final de la fase larvaria, emerge una crisálida tras el último cambio de piel. En esta fase, tiene lugar la gran transformación. Dentro de la envoltura de crisálida, los tejidos comienzan a distinguirse, otros desaparecen y son reabsorbidos para formar nuevos organos de adulto.

Esta fase, puede durar desde cuatro días a varios meses, dependiendo de la especie que se trate, al culminar encontramos a un arrugado y blanduzco cuerpo adulto, que necesita secarse al sol para completar su metamorfosis.

Enlaces internos

 
Este articulo se basa en el articulo Holometabolia publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.