Lordosis



Lordosis (o hiperlordosis) se refiere a la curvatura fisiológica de la columna en la región cervical o lumbar.

Puede ser una enfermedad que se caracteriza por una rotación anterior de la pelvis (la parte superior del sacro toma una inclinación anteroinferior) por las caderas, que causa un aumento anómalo de la curvatura lumbar. La columna vertebral se incurva hacia adelante.

Esta deformación anómala por extensión suele acompañarse de una debilidad de la musculatura del tronco, en particular de la musculatura anterolateral del abdomen. Para compensar las alteraciones de la línea gravitacional normal, las mujeres experimentan una lordosis pasajera durante la fase final del embarazo. Esta curvatura lordótica puede ocasionar lumbago, pero la molestia desaparece de ordinario poco después del parto. La obesidad también es causa de lordosis y lumbago en ambos sexos, por el mayor peso del contenido abdominal, situado delante de la línea gravitatoria penil. El adelgazamiento corrige este tipo de lordosis.

Se puede corregir haciendo ejercicios de abdominales a la altura de la columna lumbar, tanto en los rectos como en los oblicuos. Esto se hace para fortalecer la parte anterior a la afectada y asi compesar la falta de uno con lo mucho del otro.

 
Este articulo se basa en el articulo Lordosis publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.