Michel Félix Dunal



Michel Felix Dunal (* 1789 Montpellier- 1856 íd.) fue un botánico francés. Fue profesor de botánica en Montpellier; y tuvo la cátedra de Historia Natural médica de 1816 a 1819.

Conocimientos adicionales recomendados

El género botánico Dunalia, de las solanáceas fue nombrado en su honor.

Fue muy reconocido por su obra con el género Solanum, publicando un important trabajo sobre él Solanorum generumque affinium Synopsis seu Solanorum Historiae, editionis secundae summarium ad characteres differentiales redactum, seriem naturalem, habitationes stationesque specierum breviter indicans. Montpellier, 1816.

Abreviatura

La abreviatura Dunal se emplea para indicar a Michel Félix Dunal como autoridad en la descripción y clasificación científica de los vegetales. (Ver listado de spp. asignadas por este autor en IPNI

Abreviatura

La abreviatura Dun. se emplea para indicar a Michel Félix Dunal como autoridad en la descripción y clasificación científica de los vegetales. (Ver listado de spp. asignadas por este autor en IPNI

Enlaces externos

  • IPNI.ORG Detalles
 
Este articulo se basa en el articulo Michel_Félix_Dunal publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.