Milrinona



La Milrinona, también conocido como Milrinone, es un medicamento inhibidor de la fosfodiesterasa de uso frecuente en ciertas enfermedades cardíacas. Otro medicamento inhibidor de la fosfodiesterasa es la Inamrinona (Inamrinone).

Tabla de contenidos

Mecanismo de Acción

Inhibe la enzima fosfodiesterasa III, esto aumentan las concentraciones intracelulares de AMPc y de calcio para mejorar así la contracción muscular cardíaca, esto explica sus efectos inotrópicos y cronotrópicos positivos.

Indicaciones

Se usa en la insuficiencia cardíaca (falla cardíaca) terminal por corto tiempo, o en pacientes programados para trasplante de corazón.

Precauciones

Solamente está disponible para uso venoso. No se usa de manera crónica porque aumenta la mortalidad.

Dosis

Viene en ampollas de 10 mg / 10mL, la dosis de carga es de 50 microgramos por Kg de peso para continuar a dosis desde 0,25 microgramos / Kg / minuto hasta de 1 microgramos / Kg / minuto.

Bibliografía

  • Isaza M., et al. Fundamentos de farmacología en terapeútica. 1996, 3a ed.
 
Este articulo se basa en el articulo Milrinona publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.
?>