Poiquilotermo




Los poiquilotermos son los organismos llamados ectotérmicos o “de sangre fria”, que no pueden regular significativamente su temperatura corporal generando calor.

Los poiquilotermos se caracterizan porque la temperatura de su cuerpo varía con la del ambiente. Se les llama también animales de "sangre fría". A este grupo pertenecen los animales invertebrados y además los peces, anfibios y reptiles.

Los anfibios puedieron evolucionar más que los peces por lo cual lograron vivir en dos medios que por consiguiente también tenían dos tipos de respiración; en la fase joven tienen respiración branquial y en la época adulta tienen respiración cutánea y pulmonar. ejemplo de éstos son tritones y la salamandra.

Para los anfibios su reproducción era bajo el agua a causa de que sus huevos no tenían cascara, su proceso de crecimiento se realiza a través de la metamorfosis.

A su vez después vinieron los reptiles los cuales evolucionaron mas, su reproducción podría hacerse fuera del agua porque sus huevos ya tenían cascara, además de esto les salieron escamas -que le protegían del sol- y garras, a demás de una muy importante, mandibula dentada.

Véase también

 
Este articulo se basa en el articulo Poiquilotermo publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.
?>