Stent



Una cánula o un estent (un tipo de implante endovascular) es un dispositivo metálico cilíndrico que se coloca en el interior de una arteria para mantenerla permeable luego de su desobstrucción por procedimientos invasivos. Originalmente eran cilindros de malla metálica autoexpandibles, aunque actualmente algunos de ellos tienen la capacidad de liberar de forma programada sustancias que previenen la recidiva del estrechamiento de la arteria donde han sido colocados. Las técnicas modernas permiten colocar los estentes en arterias coronarias, en carótidas o en femorales. El tener implantado un estent implica la necesidad de mantener un tratamiento de forma indefinida para prevenir que estos dispositivos vuelvan a obstruirse.

Enlaces externos

 
Este articulo se basa en el articulo Stent publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.