Tóxico



  Tóxico, (del griego τοξικότητα toxon, punta de flecha y, por extensión, veneno que se aplica en la punta de la flecha) es toda sustancia química que, administrada a un organismo vivo, tiene efectos nocivos. El estudio de los venenos es conocido como toxicología.

Conocimientos adicionales recomendados

Por extensión la palabra se puede utilizar metafóricamente para describir efectos tóxicos en grupos más largos y complejos, como la familia o la sociedad.

En la ciencia de la toxicología, el sujeto de estudio es el efecto de una sustancia o condición externa y sus ulteriores efectos en los seres vivos: organismos, sistemas orgánicos, órganos individuales, tejidos, células, unidades subcelulares. Un concepto central de la toxicología es que la toxicidad resulta de una interacción entre la sustancia química y el organismo, por lo que ésta variará según la especie, el tiempo de exposición, la edad, el sexo, la vía de administración y la concentración (dosis).

Véase también:

Enlaces externos

  • Información sobre la campaña de Tóxicos de Greenpeace
 
Este articulo se basa en el articulo Tóxico publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.