Vitamina B15



La vitamina B15, también denominada ácido pangámico, es una vitamina hidrosoluble y un antioxidante. Por tanto protege las células.


Tabla de contenidos

Funciones

Contribuye a descontaminar el hígado, limpiándolo de toxinas y protegiéndolo de la cirrosis, dado que es un agente transmetilador. Contribuye, además al incremento del potencial oxigenador de los tejidos. Es como una dosis de “oxígeno al instante”. Ayuda a neutralizar los venenos que elimina el cuerpo y a la síntesis de las proteínas, estimula las respuestas del sistema inmunológico, baja los niveles de colesterol en la sangre, alivia los síntomas de la angina y del asma, protege de los agentes contaminantes, acelera la recuperación de la fatiga, evita la resaca, neutraliza el deseo de alcohol y prolonga el promedio de vida de las células.

Deficiencia

Su deficiencia provoca desorden glandular y nervioso, enfermedades del corazón y disminución de la oxigenación de los tejidos.

Exceso

Su absorción y actividad mejora cuando es ingerida junto a la vitamina A y la vitamina E.

Fuentes

Levadura de cerveza 128 mgs / 100 gms, germen de trigo 70 mgs/ 100gms, salvado de trigo 40 mgs /100 gms). semillas de sésamo y calabaza y los cereales integrales,

 
Este articulo se basa en el articulo Vitamina_B15 publicado en la enciclopedia libre de Wikipedia. El contenido está disponible bajo los términos de la Licencia de GNU Free Documentation License. Véase también en Wikipedia para obtener una lista de autores.
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.