Nerviano Medical Sciences comienza ensayos clínicos en fase I para su inhibidor de polo quinasa (PLK)

Nerviano Medical Sciences recibe el permiso de la FDA para comenzar

18.05.2009 - Italia

La FDA ha aprobado una aplicación de Nuevo Fármaco Investigacional (IND) de Nerviano Medical Sciences para comenzar con un ensayo clínico en fase I con inhibidor de pequeña molécula selectivo PLK-1 para el tratamiento del cáncer.

PLK-1 es una quinasa mitótica necesaria para la proliferación de las células del cáncer. Este nuevo compuesto está biodisponible de forma oral, es altamente eficaz y es bien tolerado en modelos preclínicos de cáncer después de una dosificación continua. Este inhibidor único añade otro prometedor candidato a la gama del ciclo de células innovador con diferentes mecanismos de acción en desarrollo clínico, que se ha descubierto y desarrollado por medio de NMS. Estos incluyen inhibidores de CDK, Aurora y CDC-7. Y el IND para el inhibidor de CDC-7 recibió aprobación de la FDA en enero de este año, y los primeros pacientes se sometieron a tratamiento con este compuesto en abril. NMS CDK y los inhibidores de Aurora están en fase I y II de desarrollo clínico, respectivamente, y están comenzando a descubrir su prometedora actividad en poblaciones específicas de pacientes.

El desarrollo clínico prevé la aplicación de un inhibidor NMS PLK-1 en indicaciones sólidas y hematológicas. "Estoy contento de ver la segunda aprobación IND este año, y aprecio enormemente el suministro consistente de los candidatos clínicos de alta calidad en el sitio de Nerviano", comentó el doctor Francesco Colotta, vicepresidente de I+D de NMS.

Más noticias del departamento investigación y desarrollo

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas