El Institut Pasteur y Mérieux Alliance dan el primer paso hacia una alianza de investigación

22.05.2009 - Francia

El Institut Pasteur y Mérieux Alliance han firmado una carta de intenciones para una alianza de investigación a largo plazo. El Institut Pasteur y Mérieux Alliance (que está formada por las compañías: bioMérieux, Transgene, Shantha Biotechnics, ABL y Silliker) quieren reunir sus recursos y esfuerzos para luchar contra las enfermedades infecciosas mediante grandes proyectos de investigación, revolucionando los siguientes campos:

- Diagnósticos y teranósticos clínicos (en asociación con bioMérieux y Transgene)

- Seguridad alimentaria y control microbiológico, nutrición, salud y medio ambiente (con bioMérieux y Silliker)

- Inmunoterapia (con Transgene y Shantha Biotechnics)

Los proyectos de investigación en consideración deben centrarse en las principales patologías que apelan a la experiencia en los campos de la virología, bacteriología e inmunología. Los resultados de estos proyectos de investigación conjuntos podrían utilizarse por las compañías de Mérieux Alliance y mejorarían la cartera de patentes del Institut Pasteur, contribuyendo a la valorización de sus esfuerzos de investigación.

Esta colaboración entre una fundación científica reconocida y un importante grupo bioindustrial ejemplifica el enfoque disciplinario cruzado necesario para desarrollar nuevas soluciones para combatir las enfermedades infecciosas. También representa un nuevo e importante hito en la colaboración entre el Institut Pasteur y un grupo que comparte las raíces de Pasteurian, dedicado a la biología y a la salud pública mundial.

La firma de esta carta de intenciones sigue un acuerdo firmado entre el Institut Pasteur y la Fondation Mérieux el 14 de abril, orientado a fomentar la colaboración en la lucha contra las enfermedades infecciosas en los países en desarrollo. Esto incluye investigación para desarrollar soluciones adaptadas a las restricciones locales, interacciones entre la red internacional de institutos Pasteur y la red GABRIEL de Fondation Mérieux y la coordinación de acciones en el campo.

Más noticias del departamento ciencias

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas