NatureWorks y Avantium colaboran en una nueva generación de polímeros con bio-origen

14.07.2009 - Países Bajos

NatureWorks y Avantium han anunciado el desarrollo de una asociación formada por para conseguir un mayor conocimiento completo de las propiedades y potencial comercial de una nueva generación de polímeros realizados con energías renovables.

La asociación se basa en el trabajo de Avantium en los monómeros derivados y polímeros de la biomasa no alimenticia y del éxito de NatureWorks en el desarrollo de una amplia gama de mercado y productos completos para su biopolímero Ingeo(TM). Avantium denomina esta clase de polímeros con bio-origen Furanics, y la compañía cree que esta nueva clase de productos tanto para biocombustibles como plásticos mantiene una importante promesa, ya que tienen un eficaz potencial en producción, dispone de una amplia disponibilidad y diversidad de fuentes para biomasas y cuenta con la versatilidad y rendimiento de los productos finales.

Inicialmente, NatureWorks realizará pruebas internas para llevar a cabo la selección de los polímeros de Avantium en una gama de aplicaciones, como la electrónica personal, automoción, fibras y otras aplicaciones de plásticos de ingeniería. El periodo de pruebas se espera que dure cerca de un año. Esta colaboración servirá para facilitar la introducción en el mercado de esta nueva generación de polímeros con bio-origen, que podría necesitar de años, y que podría ser complementaria a la cartera existente Ingeo(TM) de NatureWorks.

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas