Mérieux Alliance se convierte en Institut Mérieux

Alain Mérieux confirma el compromiso del instituto por cumplir los retos médicos y de salud pública

10.12.2009 - Francia

Mérieux Alliance, la compañía de holding familiar de Mérieux, anuncia que Cambia su nombre para adoptar el nombre histórico de Institut Mérieux. En una rueda de prensa celebrada en París, Alain Mérieux revisó el importante papel desempeñado por la biología industrial ante los retos en salud pública, como las enfermedades infecciosas, cáncer, medicina personalizada, teranóstica y nutrición. Junto con Alexandre Mérieux y los equipos directivos, trazó los puntos fuertes en los que el Institut Mérieux y sus compañías - bioMérieux, Transgene, ABL y Silliker - confiarán para cumplir los retos en tres áreas estratégicas: diagnóstico in vitro, -inmunoterapia, seguridad alimentaria y nutrición.

"Hoy volvemos a un nombre con valor histórico: el nombre Institut Mérieux, creado en 1897 por Marcel Mérieux. Estamos especialmente vinculados al símbolo que este nombre representa, pero sobre todo es una insignia de nuestro compromiso de servir a la medicina del mañana", dijo Alain Mérieux. "Ahora más que nunca, pretendemos servir a la salud pública globalmente. Esta insignia destaca los importantes valores que son relevantes hoy como lo fueron ayer: la visión a largo plazo que es esencial para nuestras actividades bioindustriales, un enfoque resolutivamente global y el crecimiento impulsado por la innovación científica, manteniendo la tradición familiar y pasteuriana".

Institut Mérieux planea movilizar todos sus recursos científicos, industriales y financieros necesarios para desarrollar nuestras misiones para servir a la medicina y a la salud pública mundialmente.Tras laventa el pasado agosto del holding ShanH, que controlaba la compañía de vacunas india Shantha Biotechnics, el Instituto se ha concentrado en el desarrollo de tres áreas de actividad, con un énfasis en la innovación cinética y una presencia internacional.

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas