Nano-Care Deutschland AG desarrolla una impregnación altamente sofisticada para textiles

08.02.2018

A partir del 7 de febrero de 2018, Nano-Care Deutschland AG ofrecerá un sistema de cobertura para repelencia de agua y aceite que pretende revolucionar el acabado textil. "La retirada de la 'tecnología de fluorocarbonos C8', cuya prohibición se debe a sus emisiones de PFOS y PFOA, déjà un importante vacío de rendimiento en el mercado", dijo Oliver Sonntag, director de Nano-Care. "El gran reto para nosotros ha sido retener los altos estándares de repelencia al aceite, mientras se elimina la fluorinación de cadena larga. Hemos resuelto este problema creando una columna de dióxido de silicio especial".

El resultado es Nanoflex F-Bond, comercializado bajo la marca paraguas INTELLIGENT HYBRIDS, que se basa en concentrados líquidos y se aplica utilizando métodos de inmersión industrial habituales. Durante muchos años ha habido una fuerte presión por la innovación en el sector del acabado textil para cubrir las crecientes demandas reguladoras y ecológicas. Como escisión del Leibniz Institute for New Materials (INM), Nano-Care Deutschland AG ve un potencial de mercado que asciende a cientos de millones de euros.

Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.