Enerkem recauda 280 millones de dólares canadienses en nuevo capital

07.02.2018

Enerkem Inc. ha anunciado que ha completado una ronda de inversión de 280 millones de dólares canadienses, la mayor hasta la fecha. Además de los nuevos inversores BlackRock y Sinobioway, los inversores existentes participaron también en esta financiación.

"Estamos muy contentos de dar la bienvenida a nuevos inversores junto con el apoyo de nuestros inversores existentes", dijo el director general y consejero delegado de Enerkem, Vincent Chornet. "Esta nueva e importante financiación ayudará a agilizar nuestro crecimiento y expandirá el desarrollo e implementación de proyectos. Ahora que hemos lanzando la primera operación de bioetanol a escala comercial del mundo en Edmonton, podemos centrar nuestros esfuerzos en crear una fuerte economía circular para comunidades de todo el mundo desplegando nuevos servicios que abordan los crecientes retos relativos a la gestión de residuos y movilidad sostenible".

"BlackRock se complace unirse al grupo de inversión en nombre de nuestros clientes y ayudar a facilitar el lanzamiento de servicios innovadores de residuos para biocombustibles en todo el mundo", dijo David Trucano, director de Cartera, equipo BlackRock Global Credit, que invirtió en los bonos sénior de la compañía.

Los inversores existentes de Enerkem son Rho Ventures, Braemar Energy Ventures, Waste Management of Canada, Investissement Québec, Fonds de solidarité FTQ, Cycle Capital, Fondaction, The Westly Group y el National Bank of Canada.

Hechos, antecedentes, expedientes
  • Enerkem
  • financiación
Más sobre Enerkem
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.