P&G adquiere la división Consumer Health de Merck KGaA, Darmstadt, Alemania

23.04.2018 - Estados Unidos

The Procter & Gamble Company  acaba de anunciar que ha firmado un acuerdo para adquirir la unidad de negocio Consumer Health de Merck KGaA, Darmstadt, Alemania, a un precio de compra de aproximadamente 3400 millones de euros.

Esta adquisición permite a P&G ampliar su exitoso negocio de cuidado de la salud mediante la adición de una cartera de marcas diferenciadas y con respaldo médico de pujante crecimiento, con una presencia geográfica muy amplia. También proporciona a P&G sólidas capacidades comerciales y de suministro en el sector sanitario, profundo dominio técnico y liderazgo demostrado en materia de cuidado de la salud del consumidor. Todo esto complementará las capacidades existentes de la división Health Care de P&G y las marcas como Vicks, Metamucil, Pepto-Bismol, Crest y Oral-B.

La adquisición de la división Consumer Health de Merck KGaA, Darmstadt, Alemania, por parte de P&G no solo mejorará su escala geográfica de productos de venta libre, sino también la cartera de marcas y su presencia en la gran mayoría de los 15 principales mercados de OTC del mundo. Estas marcas ofrecen excelentes soluciones para el alivio de dolores musculares, articulares y de espalda, resfríos y dolores de cabeza, así como apoyo a la actividad física y la movilidad, muchas de las cuales son áreas de tratamiento que no están incluidas en la cartera de P&G.

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

¿Está revolucionando la química la inteligencia artificial?