Una empresa suiza anuncia la aprobación de un dispositivo médico ponible por parte de la FDA para tratar la drogadicción

15.06.2018 - Suiza

DyAnsys Europe SARL ha anunciado que su empresa matriz, DyAnsys Inc., cuenta con la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) para un dispositivo de neuroestimulación auricular que trata los síntomas del síndrome de abstinencia a opiáceos sin narcóticos. DyAnsys Europe SARL distribuye el dispositivo, Drug Relief®, en Europa.

Los profesionales sanitarios pueden prescribir Drug Relief® durante la deshabituación de los opiáceos. Este dispositivo ponible envía pulsos eléctricos por medio de agujas diminutas insertadas en la oreja para aliviar síntomas como la ansiedad, el nerviosismo, la depresión, las náuseas o la necesidad imperiosa de consumir opiáceos, entre otros.

"Este dispositivo proporciona esperanzas a las personas que sufren de adicción a los opiáceos", afirmó el Sr. Srini Nageshwar, consejero delegado de DyAnsys. "Estamos atravesando una crisis en estado avanzado y necesitamos opciones sin narcóticos y alternativas como esta que puedan marcar la diferencia para los pacientes y sus familias".

En 2015, casi 30 millones de personas, o un 0,6 por ciento de la población adulta mundial, tuvieron problemas de consumo de drogas que derivaron en trastornos, según la Oficina de la ONU contra la Droga y el Delito (UNODC). Los opiáceos representaron el 70 por ciento de los efectos negativos sobre la salud relacionados con trastornos por el consumo drogas que la UNODC notificó en el Informe Mundial sobre las Drogas del año pasado.

Más noticias del departamento investigación y desarrollo

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas