Covestro aspira a conseguir un ahorro de costes de 350 millones de euros al año

Resultados sólidos en un entorno de mercado cada vez más difícil

25.10.2018 - Alemania

Covestro ha mantenido su buen comportamiento hasta la fecha en 2018 con un sólido tercer trimestre en un entorno de mercado cada vez más difícil. Los ingresos del Grupo aumentan un 4,8% interanual hasta los 3.700 millones de euros en 2017, debido a los mayores precios y volúmenes de venta. Los volúmenes de ventas de la actividad principal se mantuvieron en el nivel del año anterior, con un ligero aumento del 0,2 %, a pesar de la limitada disponibilidad de productos. En 859 millones de euros, el EBITDA a nivel de Grupo también se mantuvo en el nivel del año anterior. La disminución de los márgenes en la división de poliuretanos fue compensada por un aumento en los márgenes en el segmento de Policarbonatos. El beneficio neto consolidado aumentó ligeramente en un 1,0 % hasta los 496 millones de euros. El beneficio por acción aumenta un 6,6% hasta los 2,59 euros, apoyado por el programa de recompra de acciones en curso. Debido al aumento de las inversiones, el Flujo de Explotación Libre (FOCF) se redujo en un 12,2 % hasta los 578 millones de euros.

El Dr. Markus Steilemann, director general de Covestro, dijo: "Seguimos avanzando a buen ritmo. Con las inversiones que hemos realizado, hemos tomado una decisión que marca tendencia y hemos sentado las bases para el crecimiento orgánico futuro. Aumentaremos nuestras capacidades en todos los segmentos y así ampliaremos nuestra posición de liderazgo en áreas atractivas que están creciendo más rápido que la economía global. También estamos mejorando nuestras estructuras de costes a medio plazo con un programa de eficiencia".

Con inversiones de alrededor de 1.500 millones de euros, Covestro anunció recientemente la ampliación de su capacidad de MDI en su planta estadounidense de Baytown, Texas. Una nueva planta a escala mundial producirá 500 kilotoneladas de MDI al año a partir de 2024. Al mismo tiempo, se están llevando a cabo proyectos de inversión en las plantas de Brunsbüttel, Tarragona (España), Amberes (Bélgica) y Caojing (China) con el fin de reforzar las capacidades del sector de MDI, incluidos sus productos intermedios, y beneficiarse del crecimiento del mercado mundial. Se espera que el mercado de MDI crezca alrededor de un cinco por ciento anual a largo plazo, superando así el crecimiento del PIB mundial en alrededor de dos puntos porcentuales.

Además, Covestro sigue centrándose en innovaciones que están impulsadas principalmente por el concepto de sostenibilidad: Desde otoño de 2018, la empresa ofrece el primer representante de una nueva gama de poliuretanos termoplásticos fabricados con materias primas basadas en CO2. En comparación con los materiales convencionales, estos nuevos poliuretanos dejan una huella ecológica más baja y, por lo tanto, sirven a la tendencia hacia soluciones más sostenibles.

Nota: Este artículo se ha traducido con un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para poder presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Puesto que este artículo se ha traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática.

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas