Proman aumenta el suministro de gas natural para las plantas petroquímicas de Trinidad y Tobago

23.11.2018

DeNovo Energy Limited, una subsidiaria del Proman Group, ha anunciado hoy el primer suministro comercial de gas desde el campo Iguana en el bloque 1(a), el cual, una vez que esté totalmente operativo, entregará 80 millones de pies cúbicos de gas por día. DeNovo, que pasó a ser el operador del campo en el año 2016, aceleró la entrega del proyecto y ejecutó de forma segura este desarrollo usando 2.6 millones de hombres-horas, con más de 73% de recursos locales, en poco menos de tres años.

El proyecto fue entregado acorde con la estrategia de Proman para garantizar la seguridad del suministro de gas y la sostenibilidad del sector energético en Trinidad y Tobago. Proman invirtió USD 250 millones en DeNovo en 2015, y fue así el primer grupo de procesamiento y ventas (downstream) en invertir en el sector de exploración y desarrollo (upstream) en Trinidad y Tobago. Un líder global en petroquímicos, Proman ha estado operando desde 1984 en Trinidad y Tobago, donde posee y opera 14 plantas petroquímicas en Point Lisas Industrial Estate en Trinidad, que representan más del 50% de la capacidad petroquímica instalada. Mediante esta inversión, Proman ha sido capaz de desarrollar acumulaciones de gas inmovilizadas para su entrega a un sector de procesamiento y ventas ya maduro. El campo Iguana es el primer desarrollo de campo de gas inmovilizado de DeNovo, y marca una considerable evolución positiva en las capacidades de operación dentro del sector energético de Trinidad y Tobago ya que el modelo de DeNovo proporciona una vía rápida y probada para aumentar la producción de gas natural. 

Hechos, antecedentes, expedientes
  • plantas
  • petroquímicos
  • petroquímica
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.