Merck es galardonada con dos premios R&D 100 Awards for Innovation en 2018

La CRISPR indirecta de Merck obtiene el premio de reconocimiento especial a los productos revolucionarios del mercado

28.11.2018 - Alemania

Merck ha anunciado que ha ganado dos premios R&D 100 Awards. El 56.º programa anual de los premios R&D 100 Awards, que rinde homenaje a las 100 tecnologías más innovadoras y significativas introducidas en el último año, reconoció a Merck por su cartera de ensayos de genoterapia y víricos BioReliance® y tecnología CRISPR indirecta. Merck ha recibido nueve premios R&D 100 Awards en los últimos seis años.

"Es un honor para nosotros recibir dos premios R&D 100 Awards. El primero reconoce nuestro continuo empeño por hacer la genoterapia más accesible a los pacientes que lo necesiten mediante el desarrollo y la rápida implementación de nuestros ensayos de genoterapia y víricos BioReliance®", manifestó el Sr. Udit Batra, miembro del Comité Ejecutivo de Merck y consejero delegado de Ciencias Biosanitarias. "El segundo premio señala a Merck como un líder de mercado en la edición de genes, lo que se debe a nuestro arraigado enfoque de I+D en la tecnología CRISPR. Estoy inmensamente orgulloso de nuestros equipos que, día a día, viven nuestro propósito de resolver los problemas más complejos de las ciencias biosanitarias".

La cartera de ensayos de genoterapia y víricos BioReliance® de Merck obtuvo un premio R&D 100 Award en la categoría Analítica/Ensayo. La cartera de ensayos de genoterapia y víricos BioReliance® es una plataforma de ensayos que posibilita la liberación oportuna de vectores de genoterapia y víricos, reduciendo el tiempo de las pruebas a casi la mitad y ofreciendo resultados precisos y fiables. Merck desarrolló los ensayos específicamente de cara a la caracterización de productos de terapia genética vírica, la pureza, la potencia, la seguridad y las pruebas de liberación.

La tecnología CRISPR indirecta de Merck fue galardonada con un premio de reconocimiento especial a los productos revolucionarios del mercado. Los premios a los revolucionarios del mercado se les otorgan a aquellos con potencial para cambiar las reglas del juego, revolucionando las tecnologías establecidas y transformando sus respectivos sectores.

La CRISPR indirecta es una nueva herramienta de edición del genoma que sirve para mejorar el rendimiento de otras proteínas CRISPR de reciente descubrimiento. Esta tecnología hace la CRISPR más eficiente, flexible y específica al abrir la hélice del ADN de forma que los investigadores puedan realizar cambios específicos de la secuencia en regiones del genoma que antes no eran accesibles. La CRISPR indirecta de Merck constituye un método rápido y sencillo para incrementar la usabilidad de aquellos sin tener que pasar por el laborioso proceso de manipular las proteínas CRISPR nativas.

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas