Merck planea invertir 1.000 millones de euros en la planta de Darmstadt

Ampliación de la garantía de empleo hasta finales de 2025

21.03.2019 - Alemania

Merck anunció que la dirección de la empresa y el Comité de Empresa Conjunto han firmado un acuerdo global aplicable a las instalaciones de Darmstadt. El objetivo es asegurar la viabilidad futura de la sede central de la empresa como centro de ciencia y tecnología y ampliarla aún más. Para ello, Merck invertirá un total de 1.000 millones de euros hasta 2025.

Merck KGaA

"Creemos en el enorme potencial del emplazamiento de Darmstadt. No hay otro sitio de Merck en el mundo que tenga tanta experiencia combinada en un solo lugar. Con nuestro compromiso de inversión, estamos permitiendo un crecimiento adicional y creando perspectivas de empleo para mañana y más allá", dijo Kai Beckmann, CEO Performance Materials y miembro del Consejo Ejecutivo de Merck responsable de la planta de Darmstadt. En 2015, Merck había declarado que invertiría un total de 1.000 millones de euros en su sede central en los cinco años siguientes. "Nuestro objetivo es hacer lo correcto hoy para asegurarnos de que mañana sigamos teniendo éxito como empresa. Junto con los representantes de los empleados, queremos apoyar de la mejor manera posible los cambios en nuestros tres sectores de negocio aquí en la planta de Darmstadt", añadió Beckmann.

Asimismo, la dirección de la empresa y los representantes de los trabajadores han acordado prorrogar la garantía de empleo hasta finales de 2025. "Llevamos a cabo intensas negociaciones y, en algunos casos, mantuvimos fuertes debates. En última instancia, con el acuerdo del emplazamiento conseguimos un buen resultado que beneficia a los empleados y refuerza de forma sostenible la viabilidad futura del emplazamiento", dijo Michael Fletterich, Presidente del Comité de Empresa de Merck KGaA.

Merck está manteniendo conversaciones sobre la posible construcción de una nueva planta de membranas en Darmstadt. Las membranas se utilizan, entre otras cosas, en diversos tipos de filtros, por ejemplo, en la producción biofarmacéutica. Además, la empresa tiene previsto construir un nuevo Centro de Formación Profesional y Avanzada en el emplazamiento. Merck cuenta actualmente con más de 500 aprendices en 22 profesiones de formación profesional.

El acuerdo sobre el futuro de la planta de Darmstadt es aplicable hasta finales de 2025 para los aproximadamente 11.000 empleados de Merck KGaA en Darmstadt, Weiterstadt y Gernsheim. También incluye los compromisos sobre cualificación y formación avanzada, por ejemplo, una nueva oficina de colocación interna. Además, la dirección de la empresa y los representantes de los trabajadores han acordado un programa de abandono voluntario y un modelo de puente para una transición anticipada a la jubilación.

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Inglés se puede encontrar aquí.

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas