Nouryon inicia la producción de peróxido de dibenzoilo sin DCHP

10.04.2019 - México

Nouryon (anteriormente AkzoNobel Specialty Chemicals) ha comenzado a fabricar Perkadox GB-50, una nueva variante de peróxido de dibenzoilo (BPO), en su planta de Los Reyes, México. Perkadox GB-50 se utiliza como endurecedor para marcas de carreteras, revestimientos de suelos, revestimientos de techos elastoméricos, adhesivos, anclajes compuestos y otros materiales compuestos acrílicos. Es el primer BPO seco del mercado sin el ingrediente activo diciclohexilftalato (DCHP). Este agente de flementación ha sido clasificado recientemente por la Unión Europea como tóxico para la reproducción de categoría 1B.

Se construyó una nueva planta de producción de peróxido en el sitio de Los Reyes. En total, Nouryon ha invertido más de 12 millones de euros.

"Con GB-50, hemos desarrollado una solución libre de DCHP que satisface las necesidades de nuestros clientes", dijo Johan Landfors, Director General de Química de Polímeros de Nouryon, "Presentamos la nueva fórmula 2018 y atrajo mucho interés en todo el mundo. La expansión de Los Reyes también nos permitirá satisfacer la creciente demanda de los clientes en el futuro".

Los Reyes se ha beneficiado enormemente de la inversión de Nouryon en el sitio, agrega Ricardo Castanedo, Gerente de Sitio de Los Reyes y Director Ejecutivo de Nouryon en México. El año pasado, más de 100 empleados adicionales fueron contratados allí.

Nota: Este artículo ha sido traducido utilizando un sistema informático sin intervención humana. LUMITOS ofrece estas traducciones automáticas para presentar una gama más amplia de noticias de actualidad. Como este artículo ha sido traducido con traducción automática, es posible que contenga errores de vocabulario, sintaxis o gramática. El artículo original en Alemán se puede encontrar aquí.

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas