Shaanxi Yanchang Petroleum (Group) Co., Ltd. y KBR anuncian la intención de crear una empresa conjunta

07.07.2011 - China

Shaanxi Yanchang Petroleum (Group) Co., Ltd  y KBR, Inc. anunciaron que han firmado un acuerdo para crear una empresa conjunta en la República Popular de China. El objetivo de la empresa conjunta será comercializar, vender, ofrecer y admitir la tecnología Veba Combi Cracker (VCC), conforme con el acuerdo de colaboración de KBR para la tecnología con British Petroleum (BP).

La empresa conjunta será operada por la compañía subsidiaria Beijing Petrochemical Engineering Co., Ltd (BPEC) de Yanchang Petroleum Group y por la Unidad de Negocios Tecnológicos de KBR.

VCC es una tecnología de adición de hidrógeno adecuada para procesar residuos de refinerías, mezclas de parafina y alquitrán de hulla y transformarlos en destilados de alta calidad o petróleo crudo sintético en refinería, enriquecimiento a lo largo del ciclo de procesado y carbón a líquidos (coal-to-liquids, CTL).

"La opción de convertir materias primas no convencionales como petróleo pesado, mezclas de parafina y alquitrán de hulla será la clave para abastecer la demanda de combustible para transporte de China durante los próximos 25 años", comentó el Sr. Liu Chunquan, presidente de BPEC. "La tecnología VCC es un proceso altamente competitivo para maximizar el rendimiento del combustible para transporte a partir de petróleo pesado y carbón. Estamos muy complacidos de colaborar con KBR en el uso de VCC en China para maximizar el rendimiento del combustible líquido y, a la vez, minimizar el impacto ambiental de materias primas no convencionales y pesadas".

“La formación de una empresa conjunta con Yanchang Group es coherente con la estrategia de crecimiento de KBR Technology para las no muy preciadas tecnologías de refinación. La fortaleza de esta empresa conjunta yace en las sinergias entre la tecnología de KBR, los recursos de Yanchang Petroleum Group y la experiencia en ingeniería de BPEC. Esperamos encontrar juntos oportunidades comerciales para la tecnología VCC en toda China”, afirmó John Derbyshire, presidente de KBR Technology.

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas