El Doctor Luis Liz Marzán recibe el XVI Premio de Investigación Burdinola

Las estudios que lleva a cabo sobre nanopartículas metálicas plasmónicas tienen aplicación en el diagnóstico y posibles nuevas líneas terapéuticas para distintas enfermedades

22.09.2011 - España

El Doctor Luis Liz Marzán ha sido reconocido por el jurado del XVI Premio de Investigación Burdinola como merecedor de este galardón, que en la presente edición ha querido distinguir al trabajo más destacado del ámbito de la biomedicina en relación a las aplicaciones de la nanotecnología en el diagnóstico y terapia clínica.

El reconocimiento a Liz Marzán se debe, precisamente al trabajo que lleva a cabo en el grupo de Química Coloidal de la Universidad de Vigo, donde investiga sobre nanopartículas metálicas plasmónicas, que tienen aplicación en el diagnóstico y posibles nuevas líneas terapéuticas para distintas enfermedades. El grupo está compuesto por una treintena de profesionales y liderado por el propio Doctor  Luis Liz Marzán. En la investigación se ha trabajado principalmente con partículas de oro y plata, por sus interesantes propiedades ópticas en tamaños tan reducidos, y los resultados obtenidos también ofrecen nuevas posibilidades para el almacenamiento de información u otras aplicaciones en el medio ambiente.

En su fallo, el jurado también ha querido destacar el elevado nivel de calidad de todas las candidaturas presentadas en esta decimosexta convocatoria del Premio de Investigación Burdinola.

Más noticias del departamento ciencias

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas