La nueva planta de Teijin en los Países Bajos fabrica la cinta más fuerte del mundo

14.10.2011 - Países Bajos

En la base de Emmtec en Emmen, Países Bajos, Teijin Aramid ha abierto su nueva planta para la producción de la cinta más fuerte del mundo, Endumax. Añadiendo la nueva cinta de polietileno de alto rendimiento (HP-PE) a su cartera de productos, Teijin Group ha dado el próximo paso adelante hacia el liderazgo de mercado mundial en superfibras y materiales.

Durante años, los Países Bajos han desempeñado un papel dominante en la producción mundial de superfibras, incluyendo la fibra de aramida de Teijin, Twaron. Gracias a las propiedades únicas de Endumax y al comienzo de la producción en Emmen, se puede añadir un nuevo material a la lista. El objetivo es conseguir una cuota de mercado mundial con Endumax de al menos el 15% para el año 2015. La capacidad de producción será de 10.000 toneladas al año antes de finales de 2012. Teijin ha vuelto a invertir docenas de millones de euros en la producción de Endumax. Se trata de un impulso para la economía dentro de la parte norte del país, proporcionando docenas de trabajos extra en esta área.

La cinta Endumax está construida por un tipo especial de polietileno (UHMWPE) y es 11 veces más fuerte que el acero con el mismo peso, y su rigidez es comparable a la de la fibra de carbono. La cinta es extremadamente fuerte, resistente químicamente, no se quiebra, de peso ligero y que se puede usar de forma eficaz para estructuras delgadas y planas. Desempeñará un papel importante en la construcción de varios materiales más fuertes y ligeros. Por ejemplo, se usará en planchas a prueba de balas, tubos, planchas sintéticas de alto rendimiento y cintas estrechas para guantes resistentes a los cortes, cuerdas y redes, entre otras cosas.

Más noticias del departamento producción

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

¿Está revolucionando la química la inteligencia artificial?