Revolucionaria invención para el tratamiento del cáncer

16.11.2011 - Estados Unidos

ImmunAid Pty. Ltd. ha recibido una patente europea por su trabajo pionero en el tratamiento del cáncer, basado en la supervisión del ciclo inmune de cada paciente individual y determinando el tiempo óptimo para suministrar tratamiento a ese paciente.

El doctor Svetomir Markovic, presidente del Melanoma Group en Mayo Clinic, Rochester, MN, dijo: "El descubrimiento del ciclo de respuesta inmune regulado en pacientes de cáncer es de gran importancia clínica con profundas implicaciones de salud públicas."

Aproximadamente se destinan 23.000 millones de euros globalmente al año en fármacos para el cáncer, sin embargo el índice de mortalidad por cáncer en la Unión Europea este año será de aproximadamente 1,3 millones de personas, unos 7,6 millones en el mundo, sin cambios esenciales en los últimos 50 años. Un análisis de 63 ensayos clínicos principales publicados desde 2000 muestra que la tasa de respuesta completa media -convirtiéndose en sin cáncer- en pacientes de fase final en un amplio rango es de aproximadamente un 7 por ciento. Los descubrimientos por ImmunAid ya pueden explicar este éxito histórico. La posibilidad existe ahora para mejorar significativamente dichas tasas de supervivencia solicitando la invención de ImmunAid de tratamiento de tiempo.

Ashdown y el equipo de investigación de ImmunAid demostraron que el sistema inmune de pacientes de cáncer pasa por un ciclo repetitivo, y que la administración del tratamiento en determinados momentos críticos dentro de ese ciclo puede mejorar significativamente el resultado clínico.

El doctor Mervyn Jacobson, consejero delegado de ImmunAid, dijo: "Una vez que nos dimos cuenta de que este ciclo inmune es real y medible, postulamos que el tiempo de la administración de quimioterapia y otras terapias anti-cáncer podrían afectar a los resultados y deberían establecerse gradual e individualmente para trabajar con el sistema inmune de cada pacientes para combatir el cáncer. Los resultados hablaron por sí mismos."

Más noticias del departamento investigación y desarrollo

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas