El sexto ciclo de conformidad IFRA es 100% seguro

12.07.2012 - Suiza

El sexto ciclo de conformidad IFRA es 100% seguro. Un sencillo test de cincuenta productos con fragrancia, elegidos aleatoriamente de una selección de 450 productos comercializados de diez países diferentes, encontró que todas las formulaciones de las fragancias cumplían con el Código de Práctica IFRA.

El sexto ciclo del programa de conformidad IFRA, cubriendo el periodo de mayo de 2011 a mayo de 2012, no encontró ninguna sustancia que violase el Código de Práctica IFRA en ninguno de los productos seleccionados. Los productos, que incluyen fragancias finas, productos para el cuidado corporal y productos para el hogar fueron analizados por un organismo independiente, Eurofins y todos resultaron ser seguros.

Pierre Sivac, director general de IFRA, dijo: "Este sexto ciclo de nuestro Programa de Conformidad ha demostrado de nuevo que los estándares se cumplen. Nuestro objetivo en IFRA es asegurar la seguridad de los productos de fragancia para el consumidor y el medio ambiente. Esperamos conseguir esto evaluando la seguridad de los ingredientes por medio del centro de investigación de la industria, RIFM y estableciendo políticas de la industria basadas en los resultados de revisiones exhaustivas independientes de los resultados por un panel de expertos. Nuestra industria ha asumido colectivamente la responsabilidad de promulgar este Programa de Conformidad para asegurar que los estándares IFRA son respetados y estoy muy contento de que los resultados de este último ciclo muestren un 100% de cumplimiento."

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas