GenScript sintetizará un cromosoma de levadura con científicos de Johns Hopkins

21.08.2012 - Estados Unidos

GenScript se complace al anunciar que participará en el Proyecto de síntesis del Genoma de Levadura Sc2.0, iniciado y organizado por el Dr. Jef Boeke de la School of Medicine de la Johns Hopkins University (JHU). Bajo la dirección del Dr. Boeke y su laboratorio de investigación, GenScript completará la síntesis de un brazo de un gran cromosoma de levadura de longitud especial empleando la tecnología de la plataforma líder de GenScript.

En noviembre de 2011, el laboratorio del Dr. Boeke publicó un artículo de referencia en Nature, que informaba que el primer brazo de cromosoma de levadura de diseño multi-propósito se había sintetizado con éxito y mostraba ser funcional. Después de eso, muchos laboratorios internacionales se han unido a este esfuerzo para conseguir la síntesis del genoma de levadura completo. GenScript es la única entidad comercial que ha sido invitada a participar en este proyecto a gran escala.

"GenScript está muy orgulloso de ser parte del Proyecto de Síntesis del Genoma de Levadura," dijo el Dr. Frank Zhang, consejero delegado y presidente de GenScript. "El Dr. Jef Boeke es un líder muy importante y el proyecto de investigación es un proyecto de largo alcance. El objetivo último es generar un organismo modelo ideal, y diseñar un sistema biológico sintético para la producción de fármacos, combustibles, y otros materiales. GenScript está muy ilusionado por la oportunidad de contribuir a conseguir este objetivo."

Más noticias del departamento ciencias

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas