Takeda completa su planta de fabricación farmacéutica rusa

12.09.2012 - Rusia

Takeda Pharmaceutical International GmbH  ha anunciado que ha completado la construcción de su planta de fabricación farmacéutica en Yaroslavl, Rusia. La Compañía ha invertido aproximadamente 75 millones de euros en la planta de producción de 24.000 metros cuadrados, que se espera que esté totalmente operativa para 2014.

Takeda fue una de las principales compañías internacionales que ha invertido en fabricación farmacéutica de alta calidad en Rusia, demostrando su compromiso a largo plazo con el mercado. La planta de Yaroslavl permitirá a Takeda cubrir la demanda en Rusia, inicialmente tabletas de Cardiomagnyl, Actovegin y Calcium. Llevará a la creación de unos 200 puestos para gerentes y personal técnico altamente cualificados.

La planta, que está a aproximadamente 280 kilómetros de Moscú, se construyó a tiempo y dentro del presupuesto para los estándares GMP locales e internacionales y se adhiere a los últimos estándares de seguridad y medioambientales. Tendrá la capacidad inicial de fabricar 90 millones de ampollas esterilizadas y más de dos mil millones de tabletas al año. La producción esterilizada de líquidos incluye preparación de soluciones, lavado de ampollas, esterilización, llenado, inspección y empaquetado. La producción sólida abarcará todas las etapas, desde peso, mezcla y granulación a compresión, revestimiento y empaquetado.

"La finalización de este ambicioso proyecto demuestra la transición de Takeda al negocio verdaderamente global, y la inversión estratégica en mercados emergentes como Rusia es una parte importante de esta estrategia", dijo Yasuchika Hasegawa, director general y consejero delegado de Takeda Pharmaceutical Company Limited. "Rusia es nuestro mayor mercado emergente en términos de ingresos, y se espera que contribuya significativamente a nuestro crecimiento en los próximos años. La planta de Yaroslavl nos permitirá ofrecer productos farmacéuticos producidos localmente para pacientes y médicos, así como aportar beneficios significativos a la economía de Yaroslavl y Rusia."

Más noticias del departamento producción

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas