KBR Proveerá Paquete de Licencia y Diseño para la Unidad de Recuperación de Olefinas en Yulin, China

02.10.2012 - China

KBR anunció que se le otorgó un contrato por un paquete de diseño de procesos y licencia para una nueva Unidad de Recuperación de olefinas en la ciudad de Yulin, Provincia de Shanxi, China.

El cliente posee en la actualidad una planta comercial de carbón a olefinas la cual fue puesta en producción en 2011 y es el primer y más grande proyecto de carbón a olefinas en el mundo que usa carbón como materia prima para producir polietileno y polipropileno a través de la gasificación del carbón para producir metanol, luego metanol a olefina (Methanol to Olefin, MTO), y luego la polimerización de la olefina. MTO abre un nuevo enfoque a la implementación de la estrategia de sustitución de energías y el establecimiento del carbón para la industria de las olefinas.

Esta es la segunda planta de MTO para el cliente con una capacidad de 600 kilo toneladas por año (Kilo tons per annum, KTA) de olefinas (etileno más propileno). Se prevé que inicie su producción en el año 2014.

“KBR cuenta con más de 60 años de experiencia en la producción y recuperación de olefinas y estamos complacidos de continuar nuestro éxito con este nuevo proyecto de metanol a olefinas”, expresó John Derbyshire, Presidente de KBR Technology. “Este proyecto nos permitirá expandirnos conforme a nuestra pasada experiencia con nuestra tecnología ACO™ y SUPERFLEX™, la cual tiene el mismo proceso de craqueo catalítico fluidizado que el MTO”.

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

¿Está revolucionando la química la inteligencia artificial?