La tecnología MTO de KBR fue seleccionada para la unidad de recuperación de 600 KTA de olefinas de Jiutai Energy Group

11.10.2012 - Estados Unidos

KBR anunció que Jiutai Energy Group (Jiutai) le otorgó un contrato por un paquete de diseño de proceso y licencia para su Proyecto de recuperación de metanol a olefinas (Methanol to Olefins, MTO) en Dalu New Area, Zhungeer Banner, Ordos, Mongolia Interior, China.

La tecnología MTO de KBR se utilizará en el proceso de recuperación de 600 kilotoneladas por año (kilo tons per annum, KTA) en la unidad de etileno y propileno de Jiutai. El proceso de recuperación llevará 1800 KTA de metanol al reactor MTO, y posteriormente las convertirá. El efluente del reactor MTO ingresará luego en el proceso de recuperación de MTO de KBR para separar 600 KTA de producto de etileno grado polímero y de producto de propileno.

“Estamos satisfechos con el aumento en la respuesta por parte de los clientes con respecto a la tecnología de recuperación de MTO de KBR”, comentó John Derbyshire, presidente de KBR Technology. “Este proyecto se basa en los más de 60 años de trayectoria de KBR en la producción y recuperación de olefinas. Nos honra que Jiutai haya elegido la tecnología de recuperación de MTO de KBR, y esperamos lograr un excelente desempeño en este proyecto crucial. Asia es una de las regiones de crecimiento más rápido, con una demanda muy alta de productos de consumo fabricados a partir de etileno y propileno. Este proceso será clave en la producción de propileno y etileno, los cuales serán materias primas muy importantes en el futuro”.

Jiutai se creó en 2002 y ha sido parte del mercado principal de la Bolsa de Comercio de Singapur (llamada “China Energy”) desde 2006. Jiutai es una empresa de alta tecnología nacional y produce principalmente1300 KTA de metanol y 1100 KTA de dimetil éter (Dimethyl Eter, DME); sus instalaciones de producción se ubican en Linyi, Shangdong; Ordos, Mongolia Interior; Guangzhou, Guangdong; Zhangjiang, Jiangsu; Pekín. Jiutai desarrolló su propia tecnología de DME y es el mayor productor de DME del mundo en la actualidad.

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas