KBR y una subsidiaria de Southern Company anuncian un acuerdo de colaboración TRIG

Colaboración para utilizar las fortalezas respectivas de cada organización

31.10.2012 - Estados Unidos

KBR  y una subsidiaria de Southern Company, Southern Generation Technologies, anunciaron un acuerdo de colaboración por el cual ambas organizaciones cooperarán en un esfuerzo por ampliar la adopción global de la tecnología de gasificación Integrada del Transporte (Transport Integrated Gasification, TRIG™).

Según los términos de este contrato, KBR conducirá la venta y entrega de todas las licencias TRIG™ en todo el mundo, incluidas los destinadas a aplicaciones de energía. KBR proporcionará las capacidades de venta, entrega y gestión de proyectos, y la Unidad de Negocios Tecnológicos de KBR recibirá el apoyo en el mercado de la energía de la Unidad de Negocios Energéticos para la prestación de sus servicios. La subsidiaria de Southern Company proporcionará su experiencia operativa y en ingeniería, junto con la investigación en curso y el desarrollo y el apoyo técnico.

“Esta nueva colaboración entre KBR y Southern Company utilizará las fortalezas respectivas de cada organización para implementar los procesos con licencia comercial de TRIG™ en todo el mundo y acelerar la adopción de TRIG™ en el mercado”, señaló Bill Utt, Presidente y Director Ejecutivo de KBR. “La expansión de los derechos de licencia de la tecnología para incluir proyectos de energía ahora posiciona a KBR en un mercado más amplio. Este acuerdo amplía la cartera de la Unidad de Negocios Tecnológicos de KBR y es consistente con la estrategia de la empresa de expandir sus negocios tecnológicos de acuerdo con las necesidades del mercado”.

La tecnología TRIG™ fue desarrollada, conjuntamente, por KBR y Southern Company con el apoyo del Departamento de Energía de los EE. UU. KBR es, actualmente, un licenciante de la tecnología de los procesos TRIG™ para aplicaciones industriales y demuestra fortalezas especiales en la venta mundial, la comercialización, el envasado y la entrega de licencias de tecnología. La subsidiaria de Southern Company, Southern Generation Technologies, es licenciante de la tecnología de TRIG™ para la industria de la energía y se especializa en el desarrollo, diseño, implementación y operación de esta tecnología.

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas