Burdinola se consolida en México

Ha realizado proyectos para PepsiCo, 3M y el Instituto Nacional de Cancerología

13.11.2012

Burdinola ha afianzado su posición en Mexico con la realización de tres importantes proyectos en los últimos meses con un importe  global de 500.000 €.

La firma ha sido seleccionada por Pepsico, 3M y el Instituto Nacional de Cancerología para dotarse de laboratorios de última generación que van a prestar servicios en ámbitos de actividad diferenciados: la industria  agroalimentaria, I+D tecnológico y la investigación médica, respectivamente.

Burdinola ha desarrollado para Pepsico los laboratorios del Centro de Innovación y Horneado ubicados en el municipio de Apodaca (Montenerrey). Se trata del segundo centro que tiene la empresa y en el que científicos y nutriólogos desarrollarán más de cien proyectos de innovación. Ocupa más de 9.000 metros cuadrados y cuenta con laboratorios de análisis fisicoquímicos, evaluación sensorial, áreas de co-creación, packaging y proyectos piloto. También colaborará con universidades locales y centros de investigación en todo el país.

Burdinola ha tenido también un destacado papel en la materialización del nuevo Centro de Innovación 3M en Santa Fe, cuyas instalaciones han sido inauguradas este año por el Presidente de México, Felipe Calderón, coincidiendo con la conmemoración del 65 aniversario de 3M. El Centro centra su atención en investigaciones relacionadas con la nanotecnología, materiales especializados, electromecánica y biotecnología. Está equipado con 15 laboratorios que desarrollan soluciones tecnológicas avanzadas para 3M en los ámbitos de los sectores eléctrico, comunicaciones, gas, petróleo, automoción, aeroespacial y salud.

También dispondrá de laboratorios Burdinola el nuevo edificio de Hospitalización del Instituto Nacional de Cancerología en México D.F. Se trata de uno de los hospitales con mayor inversión de todo el país. El edificio está concebido como una edificación inteligente y contará con todos los servicios de atención e investigación en materia de cancerología. Dispondrá de más de 300 camas, lo que significará que triplicará su actual capacidad de atención. El proyecto se encuentra actualmente en fase de desarrollo.

Hechos, antecedentes, expedientes
  • laboratorios
  • Burdinola
  • México
Más sobre Burdinola
  • Noticias

    El Dr. Luis Liz Marzan recibe el premio de investigacion Burdinola

    En la Universidad de Vigo se ha realizado la entrega de la XVI edición del Premio de Investigación Burdinola al Dr. Luis Liz Marzán, en un acto presidido por el Magnífico Rector  de la Universidad de Vigo, D. Salustiano Mato de la Iglesia. El galardón reconoce la destacada labor de investig ... más

    El Doctor Luis Liz Marzán recibe el XVI Premio de Investigación Burdinola

    El Doctor Luis Liz Marzán ha sido reconocido por el jurado del XVI Premio de Investigación Burdinola como merecedor de este galardón, que en la presente edición ha querido distinguir al trabajo más destacado del ámbito de la biomedicina en relación a las aplicaciones de la nanotecnología en ... más

    Burdinola avanza en la eficiencia de los laboratorios

    Burdinola sigue contribuyendo con su actividad a dar avances en la sostenibilidad de los laboratorios, una estrategia en la que se trabaja a nivel internacional desde el conjunto del sector. La firma está implicada en impulsar la normalización, la seguridad y la calidad de los laboratorios ... más

  • Empresas

    Burdinola

    El Sistema OR-21 constituye el más estudiado y desarrollado sistema de mobiliario para la configuración de áreas de trabajo específicas en el entorno de trabajo del laboratorio. A través de la División de Ingeniería, Burdinola garantiza al cliente la obtención de soluciones con el máximo g ... más

Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.