CEM gana la disputa de la patente de péptido frente a Biotage

10.05.2013 - Estados Unidos

CEM Corporatio se complace al anunciar que su Patente Europea No. 1 491 552 que cubre la síntesis de péptidos en fase sólida asistidos por microondas, se ha mantenido en un procedimiento oral llevado a cabo en la Oficina de patentes Europea. El procedimiento de oposición fue iniciado por medio de Biotage en un intento por revocar la patente. La patente cubre de forma amplia todos los procesos generales de síntesis de péptido por microondas, incluyendo los pasos de desprotección y acoplamiento. Biotage fue incapaz de descubrir o proporcionar cualquier nuevo arte anterior que se pudiera usar para anular la patente.

"Estamos muy contentos con los resultados del examen y con el resultado de que la patente se haya mantenido al completo", comentó Michael J. Collins, PhD., director general y consejero delegado de CEM Corporation. "Esto confirma el hecho de que la patente sea válida y reforzada. La síntesis de péptidos por microondas, que se desarrollo por medio de CEM, ha demostrado reducir de forma considerable los tiempos de ciclo, aumentando la pureza sobre todo en las secuencias complejas. Se ha convertido en una nueva tecnología destacada para la comunidad de los péptidos".

"La síntesis de péptidos por microondas que usa estos métodos e indicada en EP 1 491 552 solo se puede llevar a cabo usando los sistemas de microondas CEM, que cuentan con licencia para el proceso", añadió Collins. "No hay otros sistemas de microondas (incluyendo Biotage) que se puedan ofrecer o usar para llevar a cabo la síntesis de péptidos por microondas de CEM (incluyendo la desprotección y acoplamiento) son violar esta patente u otras patentes CEM relacionadas. Obviamente, seguiremos asegurando que todos nuestros derechos de la propiedad intelectual se refuerzan y protegen al completo.

"CEM cuenta con patentes similares emitidas en Estados Unidos, Canadá y Japón. Además de estas patentes de los procesos, disponemos de varias patentes emitidas y pendientes en hardware y química relacionadas con este campo. También contamos con una investigación y desarrollo destacado en marcha destinada a ampliar la base de conocimiento para la creación de una tecnología de próxima generación para la síntesis de péptidos.

"Nuestro objetivo es el de ser un líder mundial en el suministro único e innovadoras soluciones para llevar a cabo la síntesis de péptidos usando nuestra tecnología central de microondas. Contamos con varios nuevos desarrollos ilusionantes relacionados con la innovación del hardware y la química que llegarán al mercado el próximo año", indicó Collins.

Más noticias del departamento política y legislación

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas