Valeant Pharmaceuticals International, Inc. adquirirá Bausch + Lomb por 8.700 millones de dólares

28.05.2013 - Canadá

Valeant Pharmaceuticals International, Inc. y Bausch + Lomb Holdings Incorporated han anunciado que han entrado en un acuerdo definitivo bajo el cual Valeant adquirirá Bausch + Lomb por 8.700 millones de dólares en efectivo.

Bajo los términos del acuerdo, que se aprobó unánimemente por la junta directiva de ambas compañías, Valeant pagará una consideración añadida de 8.700 millones de dólares en efectivo, de los cuales aproximadamente 4.500 millones de dólares pasarán a un grupo de inversores dirigido por Warburg Pincus y aproximadamente 4.200 millones de dólares se utilizarán para repagar la deuda destacada de Bausch + Lomb. Valeant espera lograr al menos 800 millones de dólares en ahorros en el coste anual para finales de 2014. Bausch + Lomb espera tener ingresos de aproximadamente 3.300 millones de dólares y un EBITDA ajustado en 2013 de aproximadamente 720 millones de dólares. Se espera que la transacción sea inmediatamente acumulativa para las ganancias de efectivo por acción de Valeant. Teniendo en cuenta que la transacción se produjo el 1 de enero de 2013 y la completa realización de sinergias, la adquisición sería aproximadamente un 40% acumulativa para las EPS de efectivo esperadas para 2013 de Valeant.

La transacción se financiará con deuda y aproximadamente 1,5-2 mil millones de dólares de nuevo capital. Valeant ha asegurado la financiación de la deuda totalmente comprometida para la transacción de Goldman Sachs Bank USA. Teniendo en cuenta la elevación de capital prevista, la deuda de Valeant para el ratio de EBITDA ajustado pro forma será de aproximadamente 4,6 veces.

Bausch + Lomb mantendrá su nombre y se convertirá en una división de Valeant. El negocio de oftalmología existente de Valeant se integrará en la división Bausch + Lomb, creando una plataforma de salud ocular global con unos ingresos netos 2013 pro forma de más de 3.500 millones de dólares. La adquisición sitúa a Valeant para capitalizar las tendencias de salud ocular crecientes impulsadas por una población de pacientes envejecida, una mayor tasa de diabetes y demanda de los mercados emergentes. El negocio combinado también se beneficiará del acceso a una fuerte cartera de productos y una línea de fase final de productos nuevos e innovadores.

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas