Bristol-Myers Squibb apoya la búsqueda de la cura para las enfermedades virales crónicas

17.10.2013 - Francia

Bristol-Myers Squibb (BMS) ha anunciado en la 14 European AIDS Conference (EACS) en Bruselas el lanzamiento de Partnering for Cure, una iniciativa científica para apoyar la educación e investigación y para transformar los resultados clínicos para pacientes con enfermedades virales crónicas, principalmente VIH, hepatitis B (VHB) y hepatitis C (VHC). La iniciativa, que confirma el compromiso de BMS en virología, está vinculada al legado de la compañía en virología e investigación sobre VIH y hepatitis viral.  

La iniciativa Partnering for Cure está dirigida por un panel de expertos clínicos y de investigación de Europa, incluyendo Alemania, Francia, Suiza, Suecia, Bélgica, Italia, España y el Reino Unido. Compuesto por tres componentes clave -educación, intercambio científico e investigación científica- el programa se centrará en revisar los paradigmas de los tratamientos actuales, ofreciendo un foro de debate sobre la evolución del tratamiento hacia la cura y facilitando la investigación en búsqueda de nuevas rutas de cura en enfermedades virales crónicas.  

Tras un primer encuentro en seis sitios el 16 de septiembre, el simposio satélite Partnering for Cure de hoy en EACS pondrá la cura del VIH 'en ensayo', con los miembros facultativos argumentando a favor y en contra del caso que la cura es posible. Los miembros de la audiencia tendrán la oportunidad de votar sobre las evidencias presentadas.  

Las infecciones virales crónicas hacen una importante contribución a la carga de enfermedades crónicas y mortalidad prematura en todo el mundo. En diciembre de 2012, el Global Burden of Disease Study reportó 1.465.000 muertes causadas por VIH/SIDA y 1.445.000 muertes causadas por la hepatitis viral en 2010.[i] Las infecciones con hepatitis B y C también causan aproximadamente el 57% de los casos de cirrosis hepática y el 78% de los casos de cáncer hepático primario anualmente.[ii] Aunque se han realizado importantes avances en la última década, particularmente en el VIH, continúa habiendo necesidades no cubiertas y la oportunidad de una cura.  

Bristol-Myers Squibb ha estado implicado activamente en la investigación y desarrollo de virología en la década de los ochenta, centrándose inicialmente en el VIH pero más recientemente en VHB y el VHC. "Este es un importante y ambicioso programa que refleja nuestra implicación genuina en la virología," dijo George Hanna, vicepresidente, HIV Development, Bristol-Myers Squibb. "Es una forma de mostrar el compromiso de BMS con la cura de infecciones virales crónicas y avanzar compuestos en investigación - con nuevos mecanismos de acción - que abordan necesidades clínicas no cubiertas en VIH, VHB y VHC. Junto con nuestra investigación en virología, seguimos firmes en nuestra consecución de las plataformas de asociaciones con políticos, defensores y profesionales sanitarios."

Más noticias del departamento investigación y desarrollo

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas