FMC Corporation anuncia su división en dos compañías públicas independientes

11.03.2014 - Estados Unidos

FMC Corporation anunció su plan de dividirse en dos compañías públicas independientes, la "nueva FMC", que estará comprendida por los segmentos de Soluciones para la Agricultura y Salud y Nutrición de FMC, y "FMC Minerals", que estará comprendida por el actual segmento de Minerales de FMC. La compañía espera que la división, que se encuentra aún sujeta a la aprobación final de la junta y otras condiciones usuales, adopte la forma de una distribución de acciones libres de impuestos para los actuales accionistas de FMC. FMC Corporation espera completar la división a principios del 2015, y se espera que cada compañía cotice en la Bolsa de Valores de Nueva York.

Pierre Brondeau, presidente, CEO y presidente de la junta de FMC Corporation, dijo: "FMC ha administrado de manera proactiva su cartera durante los últimos cuatro años como parte de "Vision 2015", incluido el realineamiento de nuestros segmentos de informes a principios del año pasado. Nuestra decisión de separarnos en dos compañías independientes es una progresión natural de nuestra estrategia. Creemos que la creación de dos compañías, cada una con sus propias acciones que coticen en forma pública, permitirá a la administración de cada compañía alcanzar su propia estrategia. Esto le va a dar a cada compañía una mejor capacidad para concentrarse en los factores de éxito que son más importantes para su negocio y permitirá la adopción de una estructura de capital adecuada a su perfil comercial.

"La creación de dos compañías independientes traerá importantes beneficios para cada uno de los negocios, las comunidades en las que operamos y para todos nuestros accionistas. Nuestros clientes continuarán manteniendo una relación colaborativa con organizaciones financieramente sólidas dedicadas a satisfacer sus necesidades, y nuestros empleados tendrán nuevas oportunidades laborales".

La nueva FMC será dirigida por Pierre Brondeau, presidente, CEO y presidente de la junta, y Paul Graves será el vicepresidente ejecutivo y CFO. Mark Douglas, presidente de Agricultural Solutions, y Mike Smith, vicepresidente y director global de negocios de Health and Nutrition, continuarán en sus actuales cargos.

El equipo de liderazgo de FMC Minerals será dirigido por un nuevo CEO que se anunciará en los próximos meses. Andrew Sandifer, el actual vicepresidente de Desarrollo Estratégico de FMC Corporation, se unirá al equipo de liderazgo ejecutivo de FMC Minerals como CFO. Ed Flynn será el director ejecutivo de operaciones de FMC Minerals. Tom Schneberger y Eric Norris continuarán en sus cargos actuales de liderazgo ejecutivo para Alkali Chemicals y Lithium, respectivamente. 

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas