ZEISS presenta sus cifras financieras de mitad de año

15.05.2014

ZEISS ha terminado los primeros seis meses del año fiscal 2013/14 con un aumento en los ingresos de 2.074 millones de euros (primera mitad de 2012/13: 1.978 millones de euros). Las ganancias (EBIT) crecieron hasta llegar a los 57 millones de euros, alcanzando los 166 millones de euros (primera mitad de 2012/13: 109 millones de euros). "Nos hemos beneficiado de la destacada demanda del mercado de los semiconductores, además de conseguir una ganancia superior en los negocios de tecnología médica y metrología industrial", indicó el doctor Michael Kaschke, director general y consejero delegado de Carl Zeiss AG. Pese a ello, los efectos negativos de los tipos de cambio y la deceleración del momento dentro de las economías emergentes han dejado su marca en las cifras financieras de la mitad de año de ZEISS. Por este motivo además, Kaschke no estaba completamente satisfecho con el desarrollo: "Hemos puesto la vista un poco más alta y necesitamos intensificar nuestros esfuerzos en la segunda mitad del año con el fin de hacer crecer de nuevo el ritmo y poder crecer en algunos mercados que están en condiciones complejas y a los que nos enfrentamos".

El número de trabajadores ha seguido estable, cifrado en 24.791. Con una cifra total de 211 millones de euros, la compañía ha mantenido su gasto en investigación y desarrollo a un nivel elevado. Las inversiones en propiedad, planta y equipamiento han llegado a los 67 millones de euros.

Hechos, antecedentes, expedientes
  • Carl Zeiss
Más sobre Carl Zeiss
Su navegador no está actualizado. Microsoft Internet Explorer 6.0 no es compatible con algunas de las funciones de Chemie.DE.