Roche adquirirá Santaris Pharma

06.08.2014 - Suiza

Roche ha anunciado que ha llegado a un acuerdo para la adquisición de Santaris Pharma, una compañía biofarmacéutica de capital privado que tiene su sede cerca de Copenhague (Dinamarca). Con su plataforma Locked Nucleic Acid (LNA), Santaris Pharma ha sido pionera en el campo de la terapéutica dirigida al ARN y ha contribuido a iniciar una nueva era con el surgimiento de estos tratamientos. Esta nueva clase de medicamentos tiene el potencial de abordar enfermedades difíciles de tratar en diversas áreas terapéuticas.

“En la actualidad hay muchas dianas de enfermedades que plantean un verdadero reto o son incluso imposibles de abordar con moléculas pequeñas o con anticuerpos,” afirmó John C. Reed, director de Investigación y Desarrollo Temprano de Roche Pharma. “Creemos que la plataforma LNA aporta el medio para descubrir y desarrollar de manera eficiente una importante clase de nuevos medicamentos que permitan abordar necesidades importantes de los pacientes en múltiples áreas terapéuticas.”

“Roche y Santaris Pharma tienen capacidades complementarias que nos ayudarán a obtener medicamentos innovadores,” afirmó J. Donald deBethizy, presidente y director ejecutivo de Santaris Pharma. “La adquisición combina la tecnología de antisentido de nueva generación y el conocimiento experto de la LNA de Santaris Pharma con la profunda experiencia de Roche en los ámbitos de biología de la enfermedad, bioquímica, seguridad de fármacos, formulación, administración y desarrollo de medicamentos.”

Se prevé que la adquisición, que está sujeta a las condiciones de cierre habituales, se produzca en agosto de 2014. Roche tiene previsto mantener las operaciones de Santaris Pharma en Dinamarca, en donde el centro actualmente existente pasará a denominarse Roche Innovation Center Copenhagen. En virtud de las cláusulas del contrato, Roche realizará un pago inicial en efectivo de 250 millones de dólares a los accionistas de Santaris Pharma y hará otros pagos contingentes de hasta 200 millones de dólares en función de la consecución de ciertos objetivos predeterminados.

Más noticias del departamento economía y finanzas

Noticias más leídas

Más noticias de nuestros otros portales

Descubra los últimos avances en tecnología de pilas